Blog:

Relación costo beneficio de la energía solar fotovoltaica

unque los costos de un sistema solar fotovoltaico han disminuido considerablemente de unos años para acá, la energía solar aún sigue siendo una inversión a largo plazo. Una inversión que depende de muchos factores que queremos contarles aquí.

Estas son algunas herramientas que le servirán para evaluar si es rentable o no tener en casa un sistema solar fotovoltaica, más allá de si ayuda o no al planeta.

Beneficios económicos de la energía solar

Que la energía solar sea una inversión a largo plazo significa que más que ser un producto barato, un sistema fotovoltaico nos ayuda a evitar costos haciendo muy rentable el asunto.

Los costos de energía solar fotovoltaica pueden variar mucho dependiendo de la ubicación de la instalación fotovoltaica, el consumo habitual que tiene la residencia o establecimiento, entre otros factores.

Pero por otro lado están algunos factores que equilibran la balanza en términos económicos:

  • Los incentivos que ofrece el estado por el uso de la energía solar son cada vez mayores.
  • La vivienda adquiere más valor de venta por la instalación solar.
  • Reducción de impuestos para empresas.
  • Fomentar la investigación en energías renovables permite crear tecnologías más eficientes.
  • Reducción del gasto energético que puede ser medido calculando el gasto por familia al año en energías convencionales, restándole la energía solar consumida.

Beneficios sociales de la energía solar

Algunos beneficios sociales que puede tener el uso de un sistema solar fotovoltaico son:

No todos los beneficios que ofrece la energía solar son cuantificables, sin embargo para los que sí son cuantificables le permitirán calcular el valor real de su inversión tomando en cuenta las necesidades energéticas que tenga en su hogar o empresa.

Tomado de: http://www.laguiasolar.com/en-donde-esta-ahorro-usando-energia-solar-fotovoltaica/

Compartir:

Más entradas

Envíanos un mensaje