Blog:

Ahorro con la instalación de una sistema fotovoltaico híbrido

Panel Solar Híbrido (térmico y fotovoltaico) | sitiosolar

Tomado de: https://www.sitiosolar.com/wp-content/uploads/2014/01/esquema-huertas-solares.png

Un sistema Fotovoltaico híbrido es aquel que integra y aprovecha tanto la energía solar, como la energía eléctrica. En tiempos de abundante sol, el sistema provee energía para el consumo de los electrodomésticos, pero si el consumo es superior al suministrado por la fuente solar, el inversor usará la energía que haga falta de la red de energía pública.

Lo que caracteriza un sistema híbrido es el uso de distintas fuentes de alimentación, estos sistemas tienen la ventaja de no tener que sobredimensionar el generador solar durante los periodos de baja irradiación, lo cual produce un ahorro de gastos significativo. En este sistema se da prioridad al uso de la energía producida por los módulos, pero al combinarlo con otra fuente controlable se obtendrá un suministro de energía segura y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las alternativas de generación de energía híbridas permiten minimizar las emisiones de CO2, a la vez que se disminuye el consumo energético, lo que al final se verá reflejado en los valores de la factura.

Tomado de: https://blog.selfbank.es/wp-content/uploads/2016/11/iStock_28692814_SMALL.jpg

Compartir:

Más entradas

Envíanos un mensaje